Economía

Midagri: ingresaron 5,000 toneladas de alimentos a mercados mayoristas Lima

/Difusión/
14:36 h - Mié, 14 Dic 2022

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI- dió a conocer que en el dia se reportó el ingreso de casi 5,000 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima y el Mercado Nº 2 de frutas de La Victoria, pese  al bloqueo en diversos tramos de las vías de comunicación que conectan con Lima.                                                                                                           En el Gran Marcado mayorisya se registrarón 4,210 toneladas de alimentos, volumen inferior en 14.4% en comparación a los cuatro miércoles anteriores y en cuanto a precios detallaron zanahoria criolla a S/ 0.87 por kilogramo, vainita americana a S/ 1.88 por kilogramo, limón en bolsa a S/ 1.89 por kilogramo, papa canchán (color) a S/ 2.05 por kilogramo y tomate color a S/ 2.45 por kilogramo, entre otros productos. 

Se informa tambien que las existencias de los principales productos está en un 79% de su capacidad de almacenaje, menor al día anterior que fue de 87%. Los principales productos, tales como ajo, camote, cebolla, choclo y papa los stocks se encuentran en 90%, tomate en 80%, zanahoria, haba y arveja en 70%, limón en 50%.

Mientras en el Mercado de Frutas Nº 2 de La Victoria, ingresaron 827 toneladas, volumen inferior en 57.1% en comparación a los últimos cuatro miércoles.

En dicho centro de abastos de frutas se observó la oferta de diversos productos como, pepino rayado (costa) a S/ 1.70 por kilogramo, naranja tangelo (selva) a S/ 2.42 por kilogramo, fresa San Andrés a S/ 2.45 por kilogramo, melocotón huayco a S/ 3.52 por kilogramo, entre otros.

Asimismo, en el mercado de frutas los stocks están en 71%. Las existencias de frutas se han visto reducidas por el menor ingreso de vehículos, siendo uno de los productos de menor ingreso la uva procedente de la costa. También bajaron los ingresos de fruta procedentes de la selva como naranja, papaya, piña y plátano.

Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo se sitúa entre S/ 4.20 y S/ 4.00 el kilogramo, mientras los huevos entre S/ 7.50 y S/ 7.30 el kilogramo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina