Economía

MEF: El 2021 tendrá una recuperación económica vigorosa

14:00 h - Vie, 29 Ene 2021

La economía peruana tendría una recuperación vigorosa en el presente año, siendo la que se recupere más rápido en América Latina y considerando que la proyección es de un crecimiento de 10% del producto bruto interno para el presente año, sostuvo el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

“El riesgo más evidente es el de la pandemia, que obligan a tomar medidas que bajan la movilidad de la población y repercuten en el nivel de actividad económica. Hay un dilema entre la salud y la economía, y en las circunstancias actuales el tema de la salud es el más importante y por eso se ha tenido que tomar estas medidas con la expectativa de controlar la pandemia y de recuperarnos posteriormente rápidamente”, agregó.

Mendoza sostuvo que el único elemento que mata la dicotomía entre la salud y economía es la vacuna, que beneficia a ambos, por lo cual el Gobierno está poniendo sus máximos esfuerzos para que llegue en el futuro cercano.

Durante el Foro “CADEx - Perú Compite 2021: Impulsar la competitividad para lograr mejores oportunidades para todos”, reconoció que la otra amenaza para la recuperación económica son las iniciativas legislativas que entorpecen el renacimiento de la inversión privada.

“Felizmente, la solidez de la economía peruana no ha sido afectada sustantivamente por la crisis, las reservas internacionales del BCR siguen en su nivel original, el Gobierno sigue teniendo la fortaleza que le permite emitir deuda a tasas bajas y las perspectivas fiscales están en el camino que se ha señalado con una deuda pública que debe reducirse en los próximos años”, refirió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina