Economía

Indecopi supera los 2 millones de consumidores con campañas informativas

//Difusión/
17:57 h - Lun, 19 Sep 2022

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha desarrollado campañas informativas pensando en los consumidores y la atención de sus derechos, las cuales le han permitido llegar a más de dos millones de personas, señaló hoy su presidente ejecutivo Julián Palacín Gutiérrez.

Así lo destacó, durante la exposición del plan de trabajo de su institución ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

También indicó que el Indecopi tiene diversos canales de atención para los consumidores, contando así con un abanico de medios de atención para consultas y reclamos durante las 24 horas del día.

Asimismo, explicó que desde el día uno del estado de emergencia sanitaria en el país, se analizaron más de 400,000 reportes ciudadanos en el país a través del Centro Especial de Monitoreo con el propósito de realizar acciones oportunas en beneficio de los consumidores.

Asimismo, refirió que Indecopi se preocupa por el empoderamiento de los ciudadanos a través de mayores capacitaciones y acciones orientadas a sus derechos, habiéndose brindado asesoría a más de 1.5 millones de persones en materia de consumo desde el 2019 a julio del 2022.

Finalmente, señaló que se fortalecerá la presencia del Indecopi en las regiones del interior del país, así como el monitoreo del mercado para la seguridad de productos y elaboración de abogacías para promover la competencia, entre otros.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina