Economía

Economía

Evalúan mecanismos para reactivar progresivamente turismo en el país

19:48 h - Jue, 22 Abr 2021

El gobierno evalúa los mecanismos para reactivar progresivamente el turismo no solo en la región Loreto, sino a nivel nacional, señaló la ministra del sector, Claudia Cornejo, en este departamento a donde llegó para coordinar la estrategia e impulsar las exportaciones.

“Por parte del Ejecutivo, venimos evaluando los mecanismos para reactivar, de manera progresiva y cuando las condiciones lo permitan, el turismo no solo en la región, sino en todo el país. Del mismo modo, buscamos impulsar y diversificar las exportaciones de Loreto”, sostuvo la titular del Mincetur.  

La reactivación del turismo en Perú tiene como hoja de ruta la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023, aprobada hace pocas semanas. La participación de Loreto es fundamental. 

“A través de Mincetur venimos realizando diversas acciones de apoyo al sector. Por ejemplo,  Turismo Emprende entregó del 2017 al 2020 un total de S/ 2´148,489 a 263 beneficiarios en Loreto. A ello, sumemos herramientas financieras como el FAE Turismo y el RAF Turismo, así como la deducción de gastos vinculados al turismo y otros para personas naturales”, comentó la funcionaria.

Es importante mencionar que, durante su permanencia en Loreto,  la titular del Mincetur hizo entrega del Sello internacional Safe Travels al destino turístico Iquitos – Río Amazonas – Reserva Nacional Pacaya Samiria, que fue posible gracias a las coordinaciones con el sector turismo, reunidos en el Comité Pro Turismo Regional de Loreto. 

MO/NDP

 

Peruano opina