Economía

Ejecutivo postergará pago de impuestos en regiones con alerta extrema

16:56 h - Mié, 27 Ene 2021

El Poder Ejecutivo postergará el pago de impuestos en las regiones con alerta extrema, en el marco del confinamiento que se iniciara este 31 de enero para enfrentar la segunda ola del coronavirus, informó el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

“Entendiendo que las personas, familias y empresas necesitan un apoyo, se ha decido postergar el pago de impuestos, Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los departamentos que están en estado extremo”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Mendoza refirió que desde su sector están atendiendo los requerimientos para el área de salud, tanto del Minsa como de Essalud, con la entrega de recursos en forma oportuna y rápida.

“Esta medida deber regir con una resolución que debe emitir la Sunat a principios de la semana que viene y debe durar un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo cómo evoluciona el problema que estamos enfrentando”, agregó.

Las regiones con nivel extremo de alerta son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, LIma Metropolitana y Callao.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina