Economía

Economía

Despacho de GLP en plantas se realiza de forma ininterrumpida

/Difusión/
14:57 h - Vie, 23 Sep 2022

El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer que al mejorar las condiciones marítimas, desde el 19 de setiembre, se iniciaron las operaciones de carga y descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas y Zeta Gas, así como en el Muelle 7 de Terminales del Perú.

También señaló que para normalizar el abastecimiento del mercado, los Terminales en Callao vienen trabajando las 24 horas del día para atender a los camiones cisterna, los cuales son atendidos de acuerdo con el orden de llegada.

Conforme a lo mencionado las condiciones climatológicas mejoraron desde el 19 de setiembre y de esta forma se han realizado las siguientes operaciones:

Buque Mar Pacífico. Actualmente se encuentra descargando en el TM Solgas la cantidad de 6,000 toneladas de GLP (70.8 MB). El GLP restante será entregado en TM Zetas Gas:  9,500 toneladas de GLP (112.2 MB).

Buque Colca. Actualmente se encuentra descargando en Multiboyas Zeta Gas la cantidad de 12,500 Toneladas de GLP (147.7 MB).

Buque de importación – CLIPPER MARS. Culminó la descarga de GLP en el TM Solgas. Se dirige a su país de origen sin inventarios.

Se espera que la regularización del despacho a los gasocentros y estaciones de servicio pueda culminar en las próximas horas, a fin de atender la demanda de este combustible.

/NBR/LD/

Peruano opina