Economía

Economía

Concesión del Muelle Sur registra una inversión de US$ 372.6 millones

Foto:Difusión
16:45 h - Mié, 22 Ene 2020

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), informó que la concesión del Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao registra una inversión de 372 millones 683,553 dólares hasta el cierre del 2019.

Este proceso de modernización incluye las obras correspondientes a la Fase 1 e inversiones adicionales, recibidas por la Autoridad Portuaria Nacional y supervisadas por el órgano regulador.

Dicha inversión permitió que el Terminal Muelle Sur, operado por la empresa concesionaria DP World Callao, incremente su capacidad operativa (línea de atraque, almacenamiento y recepción y despacho) facilitando la atención de buques Post-Panamax, como el reciente arribo del portacontenedores APL Esplanade con 368 m de eslora (largo) y capacidad para transportar casi 14,000 TEUs.

Se trata de la embarcación más grande que ha llegado al Perú, detalló el Ositran.

Comercio exterior

En el 2010, año de inicio de sus operaciones, el buque de eslora más grande (294.12 m) atendido en el Muelle Sur fue la nave MOL EARNEST con una capacidad de 4,803 TEUs. 

Hoy, diez años después, con la llegada de la nave APL Esplanade, se confirma que se cuenta con la infraestructura y tecnología para hacer frente a la tendencia creciente en las dimensiones de los buques.

Con las obras de modernización, tanto en equipamiento como en infraestructura ejecutadas por DP World Callao, y supervisadas por Ositran en el marco del contrato de concesión, es posible seguir impulsando el crecimiento del comercio exterior de nuestro país.

/PE/

Peruano opina