Economía

Campaña agrícola en Perú: están asegurados productos de primera necesidad

/Difusión/
16:09 h - Mar, 20 Dic 2022

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, sostuvo que, a pesar de los contratiempos que se presentaron en la campaña agrícola 2022-2023, se ha logrado asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

“Les puedo asegurar que esta campaña agrícola 2022-2023 no está perdida, y si bien es cierto no estamos al 100% de lo que se hubiese podido lograr, sí aseguramos el abastecimiento de los productos de primera necesidad”, dijo durante su participación en la Comisión Agraria del Congreso y destacó los resultados obtenidos por el Fertiabono, que a la fecha tiene un avance de 91.1% a nivel nacional, lo que ha permitido que 261,714 pequeños productores (con entre 0 a 10 hectáreas) hayan cobrado un volumen total de 383.4 millones de soles en las agencias del Banco de la Nación.

Sobre el cuarto proceso de compra de urea, la titular del Midagri expresó que en estos momentos AgroRural, como autoridad encargada del proceso, viene analizando la información presentada por la empresa ganadora (Direcagro) y dijo que se tienen algunos (puntos) críticos que estan evaluando, y de acuerdo a los usos y costumbres del comercio internacional, esperan tener pronto un resultado de este proceso que debe llegar a un buen término para apoyar a los hermanos y hermanas del campo.

“Deben tener la certeza de que la decisión que adopte AgroRural, será la mejor para nuestros agricultores. La urea debería llegar a todos los agricultores empadronados, porque así lo determina el decreto de urgencia”, agregó.

Señaló tambièn la ministra Nelly Paredes que una de las prioridades del Gobierno de transición, que lidera la presidenta Dina Boluarte, será capacitar y dar asistencia a los agricultores.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina