Economía

Aseguran continuidad y transparencia en los procesos de adquisición de urea

/Difusión/
17:14 h - Jue, 27 Oct 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -Midagri- aseguró que la adquisición de urea continúa de manera correcta y transparente.

De este modo, puso en conocimiento de la opinión pública en general los alcances del informe de control N° 029-2022-OCI/5741-SVC de fecha 26 de octubre, que la Contraloría General de la República ha emitido con relación al proceso internacional de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea). 

En primer lugar, señala que en un extenso y detallado informe la Contraloría concluye que no se ha identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la Adquisición del fertilizante urea para uso agrícola en el marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022. 

Indica que en este informe final, la Contraloría reconoce y valora todas las acciones correctivas que el Midagri implemento, atendiendo las recomendaciones del reporte de avance 00.-2022-OC1/5741-SVC de fecha 21 de octubre. 

Para el Midagri queda claro entonces que el proceso internacional para la adquisición de urea continúa de manera correcta y transparente en los plazos previstos. Se estima, además, que en los próximos días se firme el contrato con la empresa ganadora.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina