Economía

Economía

Ancón: Fortalecen protocolos de inocuidad y seguridad de actividades pesqueras

10:45 h - Mar, 8 Feb 2022

Más de 130 pescadores artesanales y trabajadores del muelle de descarga de Ancón fortalecieron sus protocolos de inocuidad y seguridad alimentaria tras culminar las jornadas de capacitación a cargo de especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) como parte del plan de acción que ejecuta esta entidad ante el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla. 

Voceros de la Dirección de Normatividad de esta entidad informaron que este tipo de actividades tienen como objetivo concientizar a los pescadores, armadores y personal del muelle en la prevención del riesgo de la extracción, manipulación y comercialización de recursos hidrobiológicos contaminados por hidrocarburos. 

La capacitación se desarrolló en la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón, en donde, además, se hizo énfasis en las acciones de fiscalización de Sanipes y canales de comunicación, identificación y manejo adecuado de eventuales productos hidrobiológicos contaminados, calidad del agua utilizada para las actividades pesqueras artesanales, así como la articulación entre los distintos actores locales, regionales, rectores, entre otros.  

Cabe mencionar que los participantes demostraron interés en la temática desarrollada y participaron activamente con el equipo técnico de Sanipes y los beneficiarios. Todos ellos, recibieron charlas técnicas, guías de buenas prácticas pesqueras y materiales informativos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina