Economía

Economía

Alva: “Cerrar brechas estructurales será fundamental para impulsar el crecimiento”

19:01 h - Jue, 5 Nov 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que es fundamental impulsar políticas encaminadas a cerrar las principales brechas para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos y asegurar un crecimiento económico sostenido en el mediano y largo plazo.

Durante su participación en el webinar “Global & Latam Leaders”, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que esas políticas deben ser la base para el mayor impulso a la inversión, la competitividad y la productividad que el país necesita para los próximos años.

“Estimamos que la economía peruana pasará de registrar una caída de 12,0% en 2020 a un crecimiento significativo del 10,0% en 2021, la tasa más alta desde 1994, respaldada por las medidas económicas implementadas y el retorno a la normalidad de los sectores productivos”, afirmó.

En su intervención ante inversionistas globales, Alva sostuvo que el Perú, junto con Chile, alcanzará niveles pre covid-19 en el 2022. Ese escenario, dijo, responde a que las expectativas de corto y mediano plazo han mejorado en la medida de que se muestran cifras alentadoras en los indicadores económicos y de salud en nuestro país.

“Luego de registrar mínimos históricos en abril, las expectativas de los agentes económicos están mostrando mejoras generalizadas que se materializará en nuevas decisiones de inversión en los próximos meses. Por ejemplo, en septiembre, las expectativas de la economía a 3 y 12 meses aumentaron a 47 y 66 puntos, respectivamente”, explicó.

/MO/NDP

Peruano opina