Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Ministerio del Ambiente se reunirá con Comisión del Congreso para dar aportes sobre la “ley del plástico”

18:10 h - Sáb, 2 Jun 2018

El Ministerio del Ambiente (MINAM) se reunirá la próxima semana con la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, para llevar aportes al proyecto de la “ley del plástico”, iniciativa que busca regular el uso de este material como forma de proteger el medio ambiente.

“Hemos tenido reuniones con personas de diferentes rubros que nos han brindado propuestas muy interesantes, las mismas que haremos llegar a la Comisión de Pueblos esta semana”, dijo la titular del MINAM, Fabiola Muñoz, para Diálogo Abierto.

En ese marco, la ministra destacó que las reuniones que se llevan con la citada mesa de trabajo del Legislativo forman parte de un plan en el que Ejecutivo y el Congreso están en sintonía, pues ambos poderes del Estados estan interesados en que la norma vea la luz.

“Es una feliz coincidencia”, dijo.

El proyecto de ley busca hacer frente a los impactos generados al ambiente por el uso indiscriminado de plásticos y recipientes descartables. La iniciativa legislativa propone un marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso y los recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas, en el territorio nacional. 

/CP/


Las más leídas

Lo último