Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Jorge del Castillo: La empresa ganadora de la concesión del estadio de Barranco no tiene experiencia concreta en el rubro

16:43 h - Sáb, 13 Ene 2018

“La empresa que ha ganado (la concesión del Estadio Unión de Barranco) no tiene ninguna experiencia concreta, ni en el (sector) privado ni  en el público, sobre el rubro. Cuenta además con un capital social de diez mil soles, ¿cómo con ese capital vas a invertir once millones de soles (monto acordado en el contrato de concesión)?”, denunció en Diálogo Abierto el congresista aprista, Jorge Del Castillo.

Para Del Castillo, la idea de irregularidades en la concesión del citado estadio se agrava además por la celeridad con que la Municipalidad Distrital de Barranco celebró la negociación luego que, la Contraloría General de la República, le cursara al despacho edil un escrito dándole diez días para que absuelva esas y otras observaciones, “y en lugar de absolver siguieron adelante con la subasta”, expresó el legislador.

Monto de la concesión por debajo del mercado

En medio de disturbios la Municipalidad de Barranco otorgó la buena pro para la adjudicación del estadio por veinticinco años al Consocio Unión Barranco por un monto mensual de nueve mil quinientos soles.

Para Del Castillo dicho monto para un terreno de 26 mil metros cuadrados es muy bajo en comparación con el valor del metro cuadrado del distrito. El consorcio pagará 36 céntimos por metro cuadrado cuando el valor del alquiler en Barranco es no menos de 5 dólares por metro cuadrado, precisó.

“El área es de veinticinco mil metros cuadrados, y esto se alquila a nueve mil quinientos soles mensuales que equivalen a treinta y seis centavos de sol por metro cuadrado, cuando en Barranco el metro cuadrado puede costar en alquiler mínimo cinco dólares”, alertó.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último