Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Gonzáles Posada: Se debe tener cuidado con las sanciones económicas que se le hace a Venezuela

16:17 h - Sáb, 10 Feb 2018

El excanciller Luis Gonzáles Posada invocó a la comunidad internacional a seguir aislando al gobierno de Nicolas Maduro con el fin de que su eventual desgaste termine por moverlo del cargo. Sin embargo, alertó, las acciones restrictivas deberían evitar el plano económico, pues esto afectaría principalmente a la población venezolana que ya se encuentra bastante perjudicada.

“Si se sigue ahogando a Venezuela económicamente, ¿usted cree que a Maduro, Diosdado Cabello (y demás) les va a faltar un buen lomo, su whisky? Imposible, quien se afecta es al pueblo”, indicó.

En ese marco, y tras ser consultado por la posibilidad de que las fuerzas armadas derroquen al mandatario venezolano, tal como lo sugirió en la víspera el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, Gonzáles Posada no descartó la idea, pero sí se mostró más a favor de que la nación del norte condicione los pactos comerciales que mantiene con el país llanero para que así se puedan dar cambios sustanciales.

“Podría (Estados Unidos) condicionar la actual compra de petróleo que le hace a Venezuela en el sentido de hacer cambios como orientar el dinero (venezolano) a temas humanitarios y no armamentísticos”, refirió.

/CP/


Las más leídas

Lo último