Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Francisco Peso: “Tenemos que bajar la anemia en Ucayali del 50% al 20%”

18:20 h - Sáb, 13 Oct 2018

 

El virtual gobernador de la región Ucayali, Francisco Peso Torres, dijo que desde el primer día trabajará por la parte social, teniendo en cuenta disminuir los altos indicadores de anemia en la región, que llegan al 50 por ciento y la desnutrición crónica que casi llegan al 30 por ciento. Y que para ello va a fortalecer los programas sociales.

“Tenemos que monitorear  para que los programas municipales, distritales y provinciales lleguen a las zonas rurales, y la dirección de salud tiene que entrar ahí, juntamente con la dirección de educación, ya que contamos con indicadores muy bajos en comprensión lectora”, agregó Peso Torres.

Otro punto importante de su gestión será alentar la acción de la dirección de agricultura para impulsar los proyectos de corto plazo, la seguridad alimentaria, “porque debemos potenciar la siembra de cereales que en esta zona se ha descuidado" dijo.

“Paralelamente tenemos que ver la parte productiva como la palma aceitera, el cacao, el café, mejorar la producción de todos ellos, pues están produciendo al 50% de su capacidad. Tenemos que invertir en fertilizantes para impulsar esta actividad". De otro lado dijo “Hay proyectos de agua y desagüe que se encuentran trabados por observaciones, porque aquí solo el 45% de la población consume agua potable”.

/LD/


Las más leídas

Lo último