Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Edwin Vergara: Si presidente Kuczynski demuestra su inocencia, votaré en contra de vacancia

18:42 h - Sáb, 16 Dic 2017

En entrevista con el programa Diálogo Abierto, el congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, sostuvo que de probar el presidente Kuczynski su inocencia frente a los presuntos lasos que éste tendría con el caso Lava Jato, él votaría en contra del pedido de vacancia presidencial que se admitió en la víspera durante sesión del pleno y que será debatido el próximo jueves 21 de diciembre.

“Si el presidente Kuczynski aclara que lo que se le imputa es falso, se votaría en contra del pedido de vacancia”, dijo.

En ese contexto, Vergara descartó que su bancada tenga ya previsto votar a favor de retirar al presidente de sus funciones.

“Lo que yo quisiera es que el presidente aclare (los presuntos nexos) no solo al Congreso o a la Comisión Lava Jato, tiene que aclarar a todos los peruanos (…) Yo esperaría que el presidente no espere hasta el jueves, sino haga una conferencia de prensa con periodistas imparciales para aclarar estos temas”, indicó Vergara en otro momento.

No quieren copar los poderes del Estado

Al ser consultado sobre si es que la eventual vacancia presidencial sería parte de un plan de la bancada fujimorista por ir copando paulatinamente los diferentes poderes del Estado, Vergara sostuvo enfáticamente que esas especulaciones eran un despropósito.

“Nosotros vamos a respaldar que todas las decisiones que se tomen en el Congreso de la República sean enmarcadas en la ley y en la Constitución Política”, dijo.

/CP/


Las más leídas

Lo último