Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Adrianzén: “Detención de Keiko Fujimori es estrictamente legal”

Foto: LQ
16:51 h - Sáb, 13 Oct 2018

 

El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén sostuvo que la detención preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está dentro de los parámetros legales de nuestro sistema judicial y se sustenta porque en dos oportunidades anteriores fue requerida por la justicia y no se presentó, “bajo el argumento que tenía que hacer campaña política”, dijo.

Mencionó también que no observa un quebrantamiento a los derechos humanos porque se trata de una investigación por el delito de lavado de activos.   

El abogado consideró que Fujimori tomó una decisión razonable al allanarse a lo dictado. “Los fiscales a cargo del caso cócteles tienen las razones suficientes para pensar que en libertad podría haber evadido a la justicia”, añadió. 

Adrianzén Olaya dijo que ahora la defensa legal de la lideresa de FP podría recurrir a presentar recursos como el hábeas corpus, solicitud de cesación de prisión preventiva o cautela de derechos para que la orden de la Fiscalía quede sin efecto.

Vinculada a Hinostroza

Para el ex titular del sector Justicia, la orden de detención a la ex candidata presidencial está vinculada al proceso de colaboración eficaz que viene siguiendo el empresario Antonio Camayo, quien habría revelado que Fujimori se reunió con el ex juez César Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales por lavado de activos y, además, habría confirmado que su apelativo era ‘Señora K’.

/LD/


Las más leídas

Lo último