Deportes

Selección de Polonia de Lewandowski se niega a jugar repechaje ante Rusia

8:32 h - Sáb, 26 Feb 2022

Ante la invasión militar de Rusia a territorio Ucraniano, la Selección de Fútbol de Polonia se mostró en contra de disputar el partido de repechaje clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 ante dicho país. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza.

“Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra la república de Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones Suecia y Rep. Checa para presentar una posición común a la FIFA”, señaló Kulesza en Twitter.

Asimismo, el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se mostró a favor de esta medida y brindó su apoyo a la población ucraniana.

“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”, señaló Lewandowski.

El volante polaco del Leeds United, Mateusz Klich, también se manifestó sobre esta situación y aseguró que existen cosas más importantes que el fútbol.

“No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección nacional Tomasz Kedziora, que todavía está en Kiev con su familia”, indicó Klich.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina