Deportes

Real Madrid vs. Manchester City: Sigue la transmisión por Radio Nacional

Manchester City vs. Real Madrid se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Foto Twitter: @ChampionsLeague
11:20 h - Mar, 9 Abr 2024

Real Madrid y Manchester City se enfrentan hoy 9 de abril a las 14:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Es la tercera eliminatoria consecutiva entre ambos equipos en el máximo torneo de clubes.

“Hemos tenido tiempo para preparar el partido, lo hemos preparado muy bien y tengo la confianza de que vamos a dar lo mejor”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El último partido del equipo 'merengue' por La Liga Española fue con victoria 2-0 sobre el Athletic de Bilbao el 31 de marzo.

“La temporada pasada ganamos, la anterior fueron ellos, es como un clásico entre nosotros, pero no tengo la sensación de que sea la misma situación que la temporada pasada”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

“Ganar al Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible. El objetivo no es fácil”, sostuvo Guardiola en la rueda de prensa.

“Tenemos que intentar imponer nuestra forma de jugar”, insistió Guardiola.

Siguiendo con el City, el centrocampista Rodrigo Hernández habló sobre el Real Madrid: “han cambiado la manera de jugar, pero no la esencia. Tienen jugadores muy verticales que hacen daño al contragolpe, tienen más control que antes con uno más por dentro, pero no les resta llegada”.

“Jude Bellingham, Vinicius, Rodrygo son jugadores que aparecen mucho en la última parte del campo. Mañana tenemos que dominar el balón”, añadió 'Rodri'.

Erling Haaland probablemente también esté mentalizado en marcarle al Real Madrid, cosa que no pudo en la anterior edición cuando fue bien controlado por Antonio Rüdiger, que, de nuevo será el encargado de vigilar al delantero.

A pesar de ello, el noruego acumula 30 goles en 36 partidos, seis de ellos en la Champions, donde colidera la tabla de goleadores junto con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Harry Kane.

El City remontó el sábado para ganar 4-2 al Crystal Palace, en un partido casi de práctica, sobre todo con la intención de cuidar a sus jugadores titulares para enfrentar a los ‘merengues’.

La temporada pasada los ‘Citizens’ eliminaron en semifinales del torneo continental al Real Madrid, hecho que concluyó ganando por primera vez en su historia al vencer en la final al Inter de Milán 1-0.

Ahora, el Santiago Bernabéu será el escenario de la primera parte de este nuevo cotejo entre los dos favoritos de la Champions, al que el Real Madrid llega con la ligera ventaja de haber estado más de una semana sin competir. Sin lugar a duda es una final adelantada por el buen momento de ambos equipos.

Transmisión

Vive este encuentro por la transmisión de Radio Nacional en los 103.9FM (Lima), 89.3FM (Lima Norte) y en sus más de 70 repetidoras en todo el país.

Asimismo, por nuestra señal de YouTube (https://www.youtube.com/@radionacionaldelperu) y nuestra página web: www.radionacional.com.pe.

La cobertura iniciará desde la 1:45 p.m. con la narración de Juan Carlos Hurtado y los comentarios de Pablo Ocaña. Somos Nacional Deportes.

ALINEACIONES

Real Madrid: Lunin, Caravajal, Rudiger, Alaba, Mendy; Federico Valverde, Kroos, Camavinga, Rodrygo, Vinícius y Bellingham.

Manchester City: Ortega Moreno, Walker, Stones, Rúben Dias, Gvardiol, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden, Grealish y Haaland.

/GF/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina