Deportes

Real Madrid vence en los penales al Atlético y se consagra supercampeón español

Los dirigidos por Zinedine Zidane logran vencer nuevamente a los Colchoneros en una etapa eliminatoria y consiguieron el primer título de la temporada.
21:04 h - Dom, 12 Ene 2020

La Supercopa de España 2020 llegó a su fin tras la consagración del Real Madrid en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron que llegar a la tanda de penales para vencer por 4 a 1 a un Atlético de Madrid que tuvo varias ocasiones claras en los 90 minutos de juego. 

La gran figura de la noche fue el portero Thibaut Courtois, quien tuvo varias tapadas importantes que ayudaron a mantener el marcador en cero durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 minutos del tiempo extra. Una de ellas fue el mano a mano que tuvo con el delantero español Álvaro Morata, quien remató con el arco al frente y el belga respondió de manera positiva. 

 

 

 

 

 

 

Es así como el Real Madrid obtuvo una Supercopa de España por 11° vez en su historia, y lo consiguió sin haber obtenido ni La Liga ni la Copa del Rey y gracias al nuevo formato estipulado por la Real Federación Española de Fútbol.

Por su parte, el técnico Zinedine Zidane mantiene el récord de haber ganado todas las finales que ha disputado en su carrera como entrenador profesional. Ha competido en instancias finales en nueve ocasiones y en las nueve se ha llevado el título.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina