Deportes

Rafael Nadal anunció su retiro debido a que no se encuentra al máximo para competir

10:29 h - Jue, 7 Mar 2024

El español Rafael Nadal remeció el torneo de Indian Wells, al anunciar su retirada por no sentirse preparado para competir al máximo en la víspera de su debut, en una jornada en la que España también perdió por lesión a otra representante, la campeona del 2021 Paula Badosa.

No fue una jornada inaugural positiva para el tenis español y latino. La española Sara Sorribes, en el circuito WTA, y el argentino Pedro Cachín y el colombiano Daniel Galán cayeron en primera ronda.

Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, informó en la tarde californiana su renuncia: "He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana (en Las Vegas), pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante".

"No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito", concluyó el de Manacor.

Nadal iba a debutar este jueves

El español iba a debutar este jueves contra el canadiense Milos Raonic en un partido que debería marcar su regreso a competir en partidos oficiales después de la microrrotura muscular sufrida en Brisbane. Su plaza en el cuadro principal fue tomada por Sumit Nagal, de India.

Cachín perdió por 6-7(7), 6-4 y 6-1 contra el alemán Yannick Hanfmann, contra el que había perdido el año pasado en Mallorca el único precedente. Hanfmann jugará la segunda ronda contra el holandés Tallon Griekspoor.

También fue eliminado a las primeras de cambio el colombiano Galán, superado por 6-4 y 6-1 en una hora y 45 minutos por el japonés Taro Daniel. 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina