Deportes

Deportes

Perú le ganó 3-0 a Jamaica en amistoso previo a reinicio de Eliminatorias Qatar 2022

/Difusión/
22:04 h - Jue, 20 Ene 2022

La Selección Peruana de fútbol se impuso 3-0 ante su similar de Jamaica en su segundo amistoso previo a la jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima.

Perú ganó presencia en la cancha desde la mitad del primer tiempo con iniciativas constantes que surgieron desde la defensa. Jairo Concha en el medio campo, Iberico y Valera en la delantera fueron las sorpresas del 11 inicial del partido.

Los goles

En el segundo tiempo vendrían los goles. En una jugada preparada en el minuto 47, Luis Iberico recibió un balón aéreo, anticipó a su defensa para cabecear y marcar su primer gol en la selección peruana.

Tras el primer gol, la selección se posicionó mejor en el campo. Alex Valera se ubicó bien en el medio e interceptó un pase de la defensa rival. Uno contra uno frente al portero jamaiquino, el peruano logró engañarlo para marcar su segundo gol con el equipo nacional, en el minuto 64 del partido.

En el minuto 81, Perú empezó a triangular y sumar pases hasta que la pelota llegó a Yoshimar Yotún. Libre de marca, decidió pegarle desde afuera del área y marcó el tercero del encuentro. Con este resultado, Perú se encuentra listo para la fecha doble ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.

/LD/Andina/

Peruano opina