Deportes

¡Orgullo peruano! Manyuz y Carlos Trujillo triunfaron en el Gran Premio Latinoamericano

• Perú ocupó los tres primeros puestos en esta importante competencia
Foto: @joseluisdelacruzph/2024
14:58 h - Mar, 16 Abr 2024
La hípica peruana se vistió de gala este último domingo con el Gran Premio Latinoamericano en el Hipódromo de Monterrico. Una vez más, Perú logró defender el invicto peruano, gracias al gran desempeño de Manyuz y Carlos Trujillo, quiénes nos dieron la décima victoria en un emocionante evento que congregó a más de 20 000 aficionados.
 
En esta edición 40º Gran Premio Latinoamericano, contó con la participación de los mejores jinetes y caballos de América Latina y mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos en cada curva y tramo de la pista. Manyuz, un caballo de gran destreza excepcional, mostró su potencial desde el inicio de la carrera, manteniendo un ritmo constante y seguro bajo la experta guía de Carlos Trujillo, reconocido jinete de trayectoria impecable, que además sería su tercera victoria en esta histórica competencia.
 
La carrera fue un espectáculo emocionante desde el inicio hasta el final en el Hipódromo de Monterrico, con el público vibrando con cada carrera. Al cruzar la línea de meta, el equipo Manyuz-Trujillo desató la euforia entre los miles de aficionados, quienes reconocieron el mérito de su impresionante desempeño.
 
La victoria en el Gran Premio Latinoamericano no solo representa un triunfo por el primer puesto, sino también el logro de que el podio estuvo representado por la bicolor, ya que Don’t lose time junto a Carlos Javier Herrera quedaron en el segundo puesto y Cofrade y Roy Melgarejo en el tercer lugar, representando al país a través del trabajo arduo, la dedicación y el talento que tenemos en nuestra delegación peruana.
 
Por otro lado, tras la carrera, Carlos Trujillo expresó su gratitud hacia su preparador como Juan Suárez, también al empresario peruano Omar Macchi quien es propietario de Manyuz el cual pertenece al Stud Jet Set y a todo el equipo que los respaldó en su camino hacia la victoria. Asimismo, destacaron la importancia de este triunfo en el contexto de la hípica latinoamericana y se mostraron emocionados por lo que el futuro les depara en próximos desafíos.
 
"Este logro inspirará a futuras generaciones de jinetes peruanos a perseguir sus sueños y a representar a su país con pasión y excelencia en competiciones internacionales. Sin duda, el Gran Premio Latinoamericano de este año quedará grabado en la memoria de todos como un momento inolvidable para la hípica peruana", finalizó Carlos Trujillo.
 
La victoria de Perú en el Gran Premio Latinoamericano no solo es un triunfo para Manyuz, Carlos Trujillo y sus equipos de apoyo, sino también para todo el país, que celebra este hito en el deporte ecuestre con orgullo nacional.
 
Además, Danilo Chavez, presidente del Jockey Club, señala que la hípica ofrece un espectáculo y experiencia única llena de adrenalina y belleza natural. Desde la potencia y locomoción de los caballos, cada momento es una celebración de la conexión entre el ser humano y el noble animal.
 
"Lo vivido el domingo fue inolvidable y se redondeó con el triunfo de Perú. Estamos muy contentos por eso. Recuerden que pueden seguir visitándonos de manera gratuita para hacer vibrar la tribuna y vivir un momento agradable en familia", expresó.
 
Finalmente, como peruanos debemos continuar apoyando a la hípica en todas sus competencias y para seguir al tanto de las próximas carreras, puedes visitar las redes sociales del mismo Hipódromo de Monterrico (@hipodromomonterrico).
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina