Deportes

Néstor Bonillo se despidió de Alianza Lima para acompañar a Gareca

La República
17:40 h - Mié, 31 Ene 2024

El argentino Néstor Bonillo, quien se despidió este miércoles del club Alianza Lima donde trabajó como asesor de planeamiento para sumarse al cuerpo técnico de la selección de Chile que comanda el técnico Ricardo Gareca, dijo que el club victoriano no tiene un techo en su capacidad de generar recursos.

Bonillo aclaró que su situación en Alianza Lima y dijo que siempre estaba a la expectativa de que saliera alguna posibilidad de dirigir de Ricardo Gareca porque él pertenece a su cuerpo técnico.

"He asumido un rol diferente porque el asesoramiento no era un función muy común. Se planteó una situación en función de que yo pertenezco al comando técnico de Ricardo Gareca y sabíamos perfectamente que si aparecía una oportunidad de trabajo yo iba a seguir los pasos del comando técnico de Gareca", indicó Bonillo a Radio Ovación.

Bonillo aclaró que no tendrá una situación contractual con Alianza Lima, pero sí seguirá teniendo contacto.

Sobre su labor realizada en Alianza Lima, el exasesor "victoriano" detalló algunos aspectos que llevaron a fortalecer todas las bases desde menores hasta la profesional.

 "Se trabajaron en dos etapas: la primera fue para el fútbol infantil, juvenil, infraestructura y ciencias aplicadas, y en la segunda se incluyó al fútbol profesional. (...) La primera cuestión que se abordó fue la llegada de Bruno Marioni, que tiene grandes condiciones. Luego, se empezaron a fortalecer las áreas que procuran que el rendimiento de los futbolistas llegue a su tope (nutrición, sicología, preparación física, entre otros)"

Bonillo también se dio tiempo para dar a conocer las razones del porqué no se llegó a concretar el regreso de Paolo Guerrero a Alianza Lima en el presente año. En ese sentido, dijo que cuando surgió esa posibilidad el plantel ya estaba conformado

"Si hay un profesional dentro del fútbol peruano, en donde uno tiene que sacarse el sombrero, es Paolo Guerrero. Lo he visto trabajar 8 horas para mejorar sus posibilidades cuando tuvo sus 2 operaciones, pero cuando surgió la posibilidad de Paolo, ya había una conformación del plantel, desde el punto de vista futbolístico y económico", indicó.

Por último, sobre lo que se lleva de Alianza Lima, Bonillo señaló: "Es un club que no tiene techo en su capacidad de generar recursos, esto tiene que ser el principio de un cambio permanente de posibilidades de crecimiento".

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina