Deportes

Melgar le ganó 2-0 a Cristal y se puso a un paso de la final

/Difusión/
19:10 h - Mié, 2 Nov 2022

Con dos goles de Luis Iberico, Melgar derrotó 2-0 a Sporting Cristal, sacando una importante ventaja en la primera semifinal disputada hoy en el estadio Monumental de UNSA de Arequipa. Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 6 de noviembre en el Estadio Nacional.

Melgar salió al gramado de juego con un libreto ofensivo. Desde el minuto inicial encimó a un Cristal que se vio sorprendido.

Los dueños de casa comenzaron a inquietar el arco defendido por Duarte desde el minuto 9. Bernardo Cuesta envió un remate que fue a las manos del guardameta “celeste”. Sin embargo terminaría el primer tiempo empatados 0 a 0.

En el segundo tiempo, Cristal salió mejor parado. Comenzó a dosificar su físico y usó el contragolpe como arma para hacer daño a un Melgar que adelantó sus líneas con el propósito de quebrar el cerco defensivo planteado por el DT Mosquera para esta etapa.

Los “rojinegros” tuvieron su premio a la constancia y encontró el gol, a los minutos 65. Luis Iberico de un certero cabezazo vence la resistencia de Alejandro Duarte. La jugada nació de un tiro de esquina cobrado por Alexis Arias.

Melgar fue por más y encontró respuesta en sus principales figuras. En el minuto 77, tras un ataque bien estructurado, Cristian Bordacahar envía un potente remate directo que choca en el parante del arco "celeste" y el balón queda picando para la llegada del “cazador” Iberico, quien definió y puso el 2-0.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina