Deportes

Marcelo Bielsa es nuevo entrenador de la selección de Uruguay

Foto: FotoBaires
14:49 h - Mié, 17 Mayo 2023
El experimentado entrenador argentino, Marcelo Bielsa, fue presentado como nuevo director técnico de la selección uruguaya de fútbol, durante una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo.
 
Entre las principales declaraciones del estratega, señaló que es respetuoso de los futbolistas históricos de la ‘celeste’ como Luis Suarez y Edinson Cavani.
 
"Cualquier decisión que involucre a algún jugador con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos porque son patrimonio de la gente y el ídolo es un metal precioso para los más pobres. Jamás haría conscientemente algo que pueda dañar a un ídolo", explicó.
 
Asimismo, manifestó que Uruguay es de los países que, en el plano futbolístico, puede fantasear y alimentar la ilusión con jugadores de primer nivel, al explicar por qué había descartado ofertas económicamente mucho más tentadoras que le hicieron llegar distintos clubes, aunque no reveló montos.
 
"No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos: los jugadores que posee Uruguay, y el destinatario de lo que uno hace, que es el ciudadano de a pie", dijo Bielsa.
 
El técnico ha dirigido selecciones como Chile y Argentina, además de clubes como el Leed United, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, entre otros.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina