Deportes

Luis Horna a chilenos: Perú  saldrá a jugar sin mirar el ranking  en la Copa David

9:04 h - Jue, 1 Feb 2024

El capitán del equipo peruano de la Copa Davis, Luis Horna, fue honesto en aclarar en el favoritismo existente para Chile en el duelo que sostendrá la escuadra nacional y la sureña por la clasificación al Grupo Mundial, que se disputará en Santiago, pero indicó que la escuadra que él dirige saldrá a jugar sin mirar el ranking.

Horna Biscari, quien se encuentra en Santiago junto al equipo peruano, resaltó las cualidades del conjunto chileno al que enfrentará el 3 y 4 de febrero y señaló que a cada uno de los integrantes (Nicolás Jarry, Cristian Garín, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto) los conoce bien.

“Los conocemos muy bien. A Nico Jarry lo conozco desde que es muy chico, tenísticamente y personalmente; la evolución que ha tenido en los últimos años es algo muy bueno para el tenis sudamericano. A Tabilo también lo hemos tenido en algunas ediciones del Lima Challenger. Deportivamente hablando los conozco bastante bien. Garín ha ganado dos ediciones del Lima Challenger. Los conocemos al igual que Nicolás Massú (capitán de Chile) conoce bien a los peruanos”, destacó Horna.

El capitán nacional reconoció que en la actualidad el equipo chileno se encuentra en un buen momento debido a que se ubica en el puesto 16 de la clasificación general de la Copa Davis, 18 posiciones por encima de la escuadra peruana, que se posiciona en la casilla 34. Esto no intimida al extenista peruano, quien aseveró saldrán a luchar la serie.

“Sabemos a los que nos enfrentamos. Chile, hoy por hoy, es uno de los equipos más fuertes de Sudamérica. Somos conscientes de eso. En términos de números no podemos ocultar lo evidente. Sin embargo, una vez que empieza la serie todo eso queda atrás. Uno compite contra la persona y no contra el ranking”, indicó.

La serie entre Chile y Perú comenzará se disputará este 3 y 4 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago. Ambas jornadas comenzarán a las 18.00 debido a las altas temperaturas que hay en la capital y se disputarán en cancha dura.

Esto último, tras petición expresa del capitán chileno, quien apuesta por el mayor ritmo en la superficie por parte de los tenistas nacionales.

Será la décima vez que ambos países se enfrenten por Copa Davis, con un balance previo claramente favorable para Chile. De momento en el frente a frente los nacionales ganan por 7-2.

Además, es la tercera vez que están en esta instancia desde la creación de este nuevo formato del torneo, mientras que para Perú es su debut.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina