Deportes

Los chankas debutaron en la Liga 1 con importante victoria

9:42 h - Mar, 30 Ene 2024

A estadio lleno y con su público alentando de principio a fin, Los Chankas de Andahuaylas debutaron este lunes en la Liga 1 del fútbol profesional peruano con una clara victoria por 2 goles a 1 sobre el Unión Comercio de la región San Martín.

“Los guerreros” dominaron el partido desde el arranque y vulneraron la valla defendida por Ignacio Barrios en el minuto 10, pero el tanto de Alan Murialdo fue anulado tras la revisión de la jugada en el VAR.

El atacante chanka recibió un pase desde el borde del área y porfió con la defensa roja antes de sacar una media vuelta de izquierda para vencer a Barrios, sin embargo, el video arbitraje demostró que estaba adelantado por centímetros. 

La decisión del juez no desanimó a los apurimeños que, por el contrario, siguieron presionando a un rival desconcertado y que no lograba hilvanar jugadas de peligro. 

En el minuto 22, el centrocampista Diego Carabaño filtró un pase hacia el corazón del área de los comerciantes, donde recibió Marlon Ruidíaz libre y sin marcas. El "guerrero" cruzó su remate e hizo inútil la estirada de Barrios.

El 1-0 desató la ‘furia chanka’ en las tribunas, desde donde cerca de 9,000 aficionados se sumaron a la celebración en cancha del primer gol de Los Chankas en la primera división del fútbol peruano. La fiesta había comenzado.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina