Deportes

Linda Lecca: “Traer el título sería más de lo que he soñado”

'Triple L' regresa al ring en busca del título Supergallo en México.
18:00 h - Mar, 16 Abr 2024

Linda Lecca, nuestra campeona mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre 2014 y 2018, se prepara para viajar a México y enfrentarse a Yamileth Mercado, campeona mundial vigente Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde noviembre del 2019. Este combate se llevará a cabo el sábado 27 de abril en el Nuevo Toreo de Tijuana, Baja California.

'Triple L', Linda Laura Lecca, nació en la ciudad de Trujillo y en su última presentación en setiembre del 2023, logró una victoria sobre la ecuatoriana Estefanía Alvarado; visita a 'Yeimi' Mercado, quien nació en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y es la campeona mundial más sólida y duradera en la actualidad.

Esta será su séptima defensa del cinturón Supergallo versión CMB de la mexicana, quien ha ganado once de sus últimos doce combates, pero que tendrá como rival a la experimentada peruana, excampeona mundial, Linda Lecca.

"Me siento más segura de pelear en Supergallo, pues en Supermosca tenía que exigirme para llegar al peso y eso me debilitaba. Ahora estoy ansiosa de ir a conseguir el título. Así mi rival trabaje con el entrenador del 'Chino' Maidana, iré a ganarle", afirmó Lecca en Conferencia de Prensa.

“Traer el título sería más de lo que he soñado, estamos trabajando para traer la victoria y como 'Princesa Inca' dar lo mejor”, añadió la boxeadora peruana.

Con determinación y muy mentalizada, Linda Lecca se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su carrera. Su regreso a tierras aztecas, donde dio sus primeros pasos, firma un símbolo de perseverancia y pasión por el boxeo.

La pelea contra Yamileth Mercado no solo es una oportunidad para conquistar otro título mundial, sino también para escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte peruano y dejar un legado que perdure en el tiempo para las generaciones venideras.

/GF/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina