Deportes

Deportes

La fiesta más grande del surf se vivirá en el CAR Legado de Punta Rocas

/Difusión/
21:16 h - Jue, 10 Nov 2022

Las olas del mar de Punta Negra significarán un nuevo desafío para 150 deportistas latinoamericanos, que competirán en el Punta Rocas Open Pro, desde el CAR Legado Punta Rocas, reconocido como el Centro de Alto Rendimiento del Surf más moderno del mundo.

El certamen internacional, que se desarrollará del 15 al 20 de noviembre, cobra especial importancia porque significa el retorno de la World Surf League (WSL) al país.

Contemplará competencias en tres categorías: Open Q1000, Longboard y Juniors. Mujeres y hombres de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Estados Unido, entre otros países, no se darán tregua, en busca de sumar puntos en el ranking regional y global de la WSL. 

El campeonato es clasificatorio al Mundial de Longboard 2023 y marcará la suerte de muchos surfistas con miras al Mundial Pro Junior Sub-20. Además, consagrados surfistas de la talla internacional de Sofía Mulanovich, ‘Piccolo’ Clemente, Miguel Tudela, Sol Aguirre o Lucas Garrido Lecca buscarán la gloria en el evento más importante del circuito del surf internacional. 

El público podrá disfrutar del espectáculo deportivo desde las tribunas del CAR de Surf Legado Punta Rocas, adquiriendo sus entradas desde aquí. Los precios oscilan entre los S/ 15 (para los días de semana) y S/ 25 (sábado y domingo).

/LD/Andina/

Peruano opina