Deportes

Juegos Panamericanos 2027: Lima se asoma como potencial sede

10:22 h - Jue, 4 Ene 2024

Luego que Panam Sports le quitó a Barranquilla (Colombia) la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Lima asoma como una gran y real posibilidad para volver a albergar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por lo que el Comité Olímpico Peruano (COP) busca el respaldo gubernamental para postular a la capital peruana y ganarla.

El que los Juegos Lima 2019 haya sido considerado los mejores de la historia de todos los Panamericanos, el que se tenga  una infraestructura de primer nivel lista al servicio de los grandes acontecimientos y además el que exista la gran posibilidad de transformar la ciudad en el aspecto vial hace que la capital peruana se convierta en una opción importante para Panam Sports.

El miércoles último Panam Sports anunció que Barranquilla (Colombia) dejaba de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 por diversos factores y Lima es la opción natural por su capacidad económica y logística para armar un evento de esta naturaleza.

La paz social que tanto se requiere se puede conseguir a través del deporte y con decisión política. El Comité Olímpico Peruano (COP) goza de credibilidad y confiabilidad en la escena nacional e internacional y los países de América confían en una buena gestión si Lima 2027 es elegida.

Asimismo, es una oportunidad ideal para la construcción de un Gran Centro de Alto Rendimiento Paralímpico para los deportistas con discapacidad, un Estadio para el tenis de campo y canchas auxiliares y una cancha natural para el remo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina