Deportes

IPD advierte que primera fase del regreso será solo de entrenamiento aislado

8:06 h - Lun, 1 Jun 2020

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, manifestó que en esta primera fase solo se estarán brindando los permisos correspondientes para el entrenamiento de manera individual y aislado de los deportistas y el regreso de las competencias lo analizarán semanas después, según como se vaya avanzando en la lucha contra la pandemia.

El titular de IPD, manifestó que deportistas deberán ceñirse a protocolos estrictos para el ingreso de los recintos y otro protocolo para realizar los entrenamientos.

“Esta primera fase es de acondicionamiento físico transversal para todos los deportistas. A la medida que el Ministerio de Salud vaya aprobando los lineamientos, comenzaremos a emitir las autorizaciones. Habrá un periodo de implementación como comprar los preludios, las mascarillas y todos los útiles de protección, además se debe establecer los horarios de trabajo de cada atleta. Tomará un tiempo y no es que de un día para otro se iniciará los entrenamientos”, sostuvo San Martín.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina