Deportes

Gimnasta nacional Jesús Moreto inicia entrenamientos con miras a clasificar a Tokio 2020

7:21 h - Lun, 11 Ene 2021

Para demostrar su habilidad en la gimnasia, Jesús Moreto Lozano espera el inicio de los torneos clasificatorios a Tokio 2020 entrenando desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa.

Esta joven promesa, jamás imaginó que la destreza de trasladarse de rama en rama con el propósito de sacar mangos de los árboles en Madre de Dios la llevaría a estar cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es por ello, que su entrenamiento se refuerza considerando que en el mes de abril participará en el Campeonato Sudamericano en Argentina y en mayo en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos, los dos últimos torneos reparten cupos a los Juegos Olímpicos.

Jesús Moreto en el 2018, se coronó subcampeón nacional en la modalidad “all around” y en las finales por aparato obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

“Fue ahí donde yo me emocioné y dije quiero ganar más medallas y llegar a ser campeón y tuvo que pasar dos años para lograr el campeonato nacional de gimnasia artística”, sostiene la joven promesa. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina