Deportes

F.C. Barcelona: Se cumplen 11 años del histórico “Triplete” de Messi y Guardiola

En el 2009, el cuadro catalán conseguía su tercera Liga de Campeones al vencer por 2 a 0 al Manchester United, coronando una excelente temporada donde también ganaron La Liga y la Copa del Rey.
18:10 h - Mié, 27 Mayo 2020

Un 27 de mayo del 2009, el F.C. Barcelona conseguía por tercera vez en su historia la Liga de Campeones de Europa tras vencer por 2 a 0 al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. Con este triunfo, el Barza completó el “Triplete” luego de ganar La Liga de España, la Copa del Rey y la Champions.

Para muchos especialistas del deporte, esta triple coronación significó el inicio de la era más importante del fútbol mundial, la cual estuvo encabezada por el exfutbolista Josep Guardiola como D.T. del Barcelona, y por su máxima estrella Lionel Messi, quien anotó uno de los goles en la final de Roma.

Esa temporada 2008-2009 no tuvo un inicio muy alegre, ya que Guardiola había decido dejar fuera del equipo a grandes figuras campeonas de Europa como Ronaldinho y Deco. Sin embargo, supo potenciar futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Dani Alves y hasta el mismo Messi.

Meses después, el Barcelona de “Pep” obtendría tres títulos más: la Supercopa de España, al Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con esto, el equipo catalán se convirtió en el primer club en obtener 6 títulos en un año, el histórico “Sextete”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina