Deportes

Deportes

Expertos sanitarios de Japón dudan que certamen Tokio 2020 sea seguro

12:22 h - Mar, 9 Feb 2021

Pese a la pandemia, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional insisten en prometer una cita olímpica segura, pero expertos sanitarios japoneses dudan de esta posibilidad.

"Incluso sin la pandemia del coronavirus covid-19, los juegos olímpicos, como agrupación de masas, favorecen toda clase de enfermedades infecciosas", señala a la AFP Atsuo Hamada, especialista de la Universidad de Medicina de Tokio.

El comité de organización de Tokio 2020 ha comenzado a establecer que habrá un control sanitario antes de la llegada a Japón, tests regulares una vez en el país, restricciones y seguimiento de contactos, además de limitación en la estancia en la villa olímpica.

Para los expertos sanitarios los juegos olímpicos tienen una dimensión más grande, con más de 11 mil deportistas de más de 200 países en Tokio.

Aunque los deportistas sean vacunados antes " podría haber determinadas variantes que presenten cierta resistencia a la vacuna", estiman los expertos.

/DBD/

Peruano opina