Deportes

Desde el 18 de julio: Programa Academia IPD vuelve a nivel nacional

13:16 h - Lun, 11 Jul 2022

El reinicio del programa “Academia IPD” a nivel nacional a partir del 18 de julio anunció el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD).

Esta actividad, correspondiente a invierno del 2022, se encuentra dirigida a niñas, niños y adolescentes en edad escolar de 6 a 12 años, ya que es el periodo clave para el desarrollo de las habilidades sociales, motrices y físicas.

En esta etapa niñas, niños y adolescentes utilizan el juego para manifestarse de diversas formas, alimentando el cuerpo y alma a través del movimiento recreativo, el juego y de la actividad física, lo que genera un buen desarrollo personal gracias a un ambiente social seguro.

Las regiones donde se inician las actividades son: Amazonas Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincia, Lima Metropolitana, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Entre las disciplinas que se practicarán en las "Academia IPD” destacan: voleibol, basquetbol, tenis de campo, tenis de campo adaptado y frontón.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina