Deportes

Campeón mundial Luis “Baboon” Palomino regresó al Perú con nuevo récord mundial

/Difusión/
15:39 h - Mar, 16 Ago 2022

 

El reconocido campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA), Luis “Baboon” Palomino volvió al Perú con nuevo récord mundial: el primer y único doble campeón invicto de las categorías 155 y 165 libras en la historia mundial de este deporte denominado Boxeo a puño limpio.

El destacado peleador peruano, que actualmente cuenta con 4 cinturones de MMA ganados (Artes Marciales Mixtas), acaba de ganar el quinto cinturón en boxeo sin guantes (BKFC), al conseguir el logro más alto en su carrera en la última pelea realizada, en el Icónico Seminole Hard Rock Hotel and Casino el pasado 24 de junio del 2022 en Miami, donde ganó por decisión unánime al enfrentarse a Elvin “El León” Brito.

“Esta última pelea fue muy importante pues reté a Elvin “El León” Brito después de ganar 5 peleas consecutivas convirtiéndose en el primer campeón de la categoría Peso Welter (165 lbs.). Me siento muy orgulloso de todo el esfuerzo realizado cada día en búsqueda del logro más importante en mi carrera. Llegar a ser el primer campeón en dos divisiones de BKFC (Bare Knuckles Fighting Championship) y llevar el título y el nombre de mi país y los latinos a todo el mundo”, comentó Palomino.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina