Deportes

Asunción 2022: tiro deportivo logró seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce 

/Difusión/
15:31 h - Lun, 17 Oct 2022

El tiro nacional sigue demostrando por qué es el deporte que más medallas obtiene para el Perú, tras cerrar su participación en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 con seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, informó la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana.

Con esta cosecha de medallas, nuestra disciplina deportiva se posiciona además como la más medallista de la delegación peruana superando por amplio margen a vela, judo, taekwondo, atletismo, karate, entre otras. 

“Estamos muy felices por el gran desempeño que han tenido nuestros deportistas. Este resultado refleja que actualmente somos potencia en el tiro sudamericano. Agradezco a todos nuestros deportistas por dejarlo todo en la cancha. Hemos demostrado que estamos para grandes cosas y estoy seguro que seguiremos por ese camino”, comentó Francisco Boza Dibos, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP). 

“Ahora se viene un nuevo reto para nosotros. Desde el 04 al 14 de noviembre, el Perú será sede del Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) – Lima 2022 para las modalidades de Rifle, Pistola y Escopeta. Estamos seguros que conseguiremos más medallas y lograremos clasificar a Santiago 2023 con equipo completo. Venimos haciendo un trabajo arduo y disciplinado, y los frutos de ello empiezan a notarse. Vamos por buen camino”, agregó el directivo. 

Cabe resaltar que los medallistas de oro en Asunción 2022, también clasificaron de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina