Cultural

Universidad Mayor de San Marcos abre nuevas sedes de facultades fuera de Lima

11:57 h - Dom, 10 Mar 2024

Son 216 los estudiantes que postulan al examen de admisión 2024-II para alcanzar una de los 556 vacantes que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en sus sedes de facultades, las cuales forman parte de la descentralización de la Decana de América.

Este año, la UNMSM abrirá carreras universitarias en cuatro nuevas filiales en el interior del país: en las localidades de Chilca (Lima), Oyón (Lima), Huarmey (Áncash) y Villa Rica (Pasco), las cuales se suman a la que ya funcionan en la ciudad de Huaral (Lima) y en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Para el examen de admisión 2024-II, esta casa superior de estudios destinó 420 vacantes para Chilca, Oyón, Huarmey y Villa Rica. Según información de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM se inscribieron un total de 99 jóvenes que desea estudiar una carrera universitaria en esas zonas del interior del país.

En las nuevas cuatro sedes de facultades, la Decana de América abrirá carreras como Nutrición, Psicología, Ciencias Biológicas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Geológica e Ingeniería de Minas. También, Ingeniería Eléctrica, Contabilidad, Derecho y Educación Física.

En tanto, para alcanzar una de las 136 vacantes que ofrece la UNMSM para sus filiales de Huaral y San de Lurigancho, que funcionan ya desde hace un año un total de 117 estudiantes se inscribió a fin de rendir el examen de admisión 2024-II.

En esas dos sedes se ofrecen las carreras de Administración, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad. Además, Gestión Tributaria, Auditoría Empresarial y del Sector Público y Presupuesto y Finanzas Públicas.

Como se recuerda, los postulantes al examen de admisión 2024-II de la UNMSM cubrirán las vacantes disponibles en estricto orden de mérito teniendo en cuenta el puntaje mínimo de 900 puntos y, además, se mantiene el ingreso por segunda opción.

/SG/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina