Cultural

Reúnen a directores y expertos de la industria en quinta Semana del Cine

12:55 h - Lun, 17 Oct 2022
Como cada año, se presenta la 5ta edición de la Semana del Cine. Este evento, que reúne a los mejores realizadores de la industria de cine, ofrecerá una semana de talleres, conferencias internacionales, muestra de cortometrajes y conversatorios; que estarán a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales de la industria cinematográfica y audiovisual.
 
“El Perú es un mercado en crecimiento que necesita estos espacios de reflexión e intercambio, sobre lo que significa hacer cine, el rol de los profesionales de la industria y los recursos y herramientas que necesita la producción de este medio artístico e industrial a la vez.”, menciona Mario Gutiérrez, decano de la Facultad de Comunicación de la UCAL.
 
Asimismo, señala que durante la Semana del Cine también se realizará el 9no Festival de Cortometrajes Peruanos.
 
“Mi Primera Película” es el concepto de la 5ta edición del evento, organizado por la por la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine de la UCAL, y que está dedicada a esa inolvidable experiencia de dirigir un corto o un largometraje por primera vez. “Una ópera-prima en el cine, es considerada como la tarjeta de presentación del cineasta. Su objetivo tal vez no sea ser rentable, pero sí representa aquella experiencia única e inigualable, que todo director recuerda con orgullo y celebra siempre como una gran experiencia de aprendizaje.”, señala el catedrático.
 
Esta actividad reunirá a diferentes expertos nacionales e internacionales de la industria, quienes ofrecerán jornadas de capacitación a través de talleres, conversatorios y conferencias, entre otras actividades, las cuales permitirán analizar el uso de las nuevas tecnologías digitales, los géneros de producción en plataformas digitales y la realización de cortometrajes. Los talleres y conversatorios se brindarán gratuitamente de manera presencial en el campus de UCAL y las conferencias internacionales de manera virtual en plataforma Zoom.
 
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: (Registrarse aquí).
 
/LC/NDP

Las más leídas

Lo último

Peruano opina