Cultural

Municipalidad de Lima y Universidad Nacional de Música se unen para promover la cultura

/Difusión/
15:50 h - Jue, 14 Jul 2022

Para promover la cultura peruana en la ciudad, el Concejo Metropolitano de Lima acordó por unanimidad suscribir un convenio marco con la Universidad Nacional de Música para desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar y revalorizar el Centro Histórico.
De esta manera, el municipio capitalino y dicha casa de estudios fomentarán el uso de espacios públicos para llevar adelante proyectos y programas de educación musical y cultura artística. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Florentino Díaz, destacó la gestión del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y del regidor Carlos Begazo, para impulsar esta iniciativa. 

Asimismo, agregó que mediante este convenio los profesores de la Universidad Nacional de Música participarán en conciertos didácticos y recitales de interpretación musical, y brindarán talleres de lenguaje musical; asimismo, se ofrecerán becas integrales y parciales para cursos de extensión en beneficio de la ciudadanía en general.

Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Lima también se aprobó la celebración de un convenio de cooperación interinstitucional con el Congreso de la República, a fin establecer el marco general que permita implementar programas, proyectos y mecanismos que coadyuven al saneamiento, construcción, ampliación, remodelación, refacción, acondicionamiento, puesta en valor y restauración de inmuebles de propiedad de ese poder del Estado en el Centro Histórico.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina