Cultural

Mincul: Inician reserva y venta de entradas para la llaqta de Machupicchu

16:54 h - Mar, 29 Dic 2020

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco inició la venta y reserva de entradas para la llaqta de Machupicchu. Esto también incluye la Ruta 05 - Chachabamba de Camino Inka.

Lo informó el Ministerio de Cultura al detallar que las reservas y ventas para visitar la llaqta de Machupicchu entre el 1 y 3 de enero, se iniciaron hoy. Para ingresar entre el 4 y el 10 de enero del 2021, se podrán adquirir los boletos desde el 2 de enero, a partir de las 9:00 horas.

“Por su lado, para el Camino Inka – Ruta 05 (KM. 104), las ventas de boletos para ingresar entre el 1 y 5 de enero, se realizan desde hoy. Para visitarlo, entre el 6 y 10 de enero, los tickets estarán a disposición el 2 de enero próximo”, agregó.

Indicó que los pagos se podrán realizar en la sede de la DDC Cusco, ubicada en la calle Maruri 340 (de 07:00 am a 07:00 pm, de lunes a domingo); en el Banco de la Nación, o vía digital, con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

“Las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago. En caso la reserva se realice el día anterior a la fecha de visita, tendrá solo ese día (previo a la visita) para realizar el pago”, anotó.

Resaltó que, en los próximos días, se estará informando sobre la venta de boletos para las demás fechas de visitas de enero. Para ingresar a la llaqta, todos los visitantes a partir de los 3 años, deberán presentar el boleto de ingreso, digital o físico, en la entrada.

En este momento, el aforo permitido para Machupicchu es de 1122 visitantes por día, que equivale al 50% del total de ingresantes, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina