Cultural

La Hora del Planeta: conoce las actividades más cercanas a tu localidad

18:29 h - Jue, 21 Mar 2024

En el marco de la Hora del Planeta 2024, un evento global que busca concienciar sobre la urgencia de proteger nuestro planeta, te informamos de una serie de actividades gratuitas y abiertas al público, organizadas por municipalidades, empresas privadas y otros. Para promover el involucramiento de la comunidad en acciones concretas para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental.

Arequipa

●  Recuperando Valores Perú: actividad de educación y sensibilización ambiental sobre el cuidado del Planeta en Mall Plaza de Cayma. Fecha: sábado 23 de marzo de 5 a 8 p.m.

●  Mandala: Participación junto a la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial y a la organización AESDIC en evento de sensibilización sobre el cuidado de nuestro planeta en el Parque Selva Alegre. Fecha: sábado 23 de marzo de 5 a 10 p.m.

●  Municipalidad Distrital de Yura: Mini feria ambiental en el Parque Los Ccoritos 2 en el distrito de Yura. Fecha: sábado 23 de marzo de 10 a.m. a 3 p.m.

Lima

●  Municipalidad Distrital Los Olivos: Feria Ecofest en Los Olivos, donde se realizarán actividades como juegos educativos y de concientización ambiental. Fecha: sábado 23 de marzo desde las 11 a.m.

●  Municipalidad Distrital de Miraflores: pasacalle “Por una futuro sostenible”

Ruta: Inicio en Ca. Lima – Fin. Frontis de Palacio Municipal. Recorrido por un carril de las Av. - Larco, Av. Diagonal y Ca. Schell. Fecha: sábado 23 de marzo de 7 a 8 p.m.

- Bicicletada “Miraflores cero emisiones”

Ruta: Recorrido por un carril de las Av. Larco, Av. Diagonal, Ca. Schell. Fecha: sábado 23 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m.

- Exhibición de panel solar en el frontis del Palacio Municipal. Fecha: sábado 23 de marzo de 5 a 9:30 p.m.

●  Municipalidad Distrital de San Isidro: Concurso con acciones ambientales, actividades y talleres relacionados a conservación y cuidado del ambiente, video de cuidado ambiental en el distrito. Fecha: sábado 23 de marzo de 3 a 6 p.m. en el Parque La Pera.

●  Municipalidad Distrital de San Borja: evento central por La Hora del Planeta en el Parque de la Felicidad. Fecha: sábado 23 de marzo a las 6 p.m.

● Municipalidad Distrital de Barranco: Limpieza de playa en "La Sombrilla" junto a la organización "Mareas" a las 9 a.m. Ecoferia en Plaza Ermita (al lado del puente de los Suspiros) a las 4 p.m. Palabras representativas a las 8 p.m. Fecha: sábado 23 de marzo

● Municipalidad Distrital de Chorrillos: Se realizará un paseo de antorchas biodegradables con Instituciones Educativas, presentaciones artísticas, encendido de velas en el bosque y un concierto musical. Fecha: sábado 23 de marzo de 6:30p.m. a 10 p.m. en el Parque Bosque Encantado de Fátima.

● Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso: Feria ambiental que contará con Ecotrueque, shows artísticos, emprendimientos eco amigables, flashmobs, pasacalles y artistas invitados. Fecha: sábado 23 de marzo de 3 a 11 p.m. en Plaza Central de Villa - Av. Pacífico, cuadra 63.

Madre de Dios

●  Municipalidad Distrital de Tambopata: Ecoferia con Ecotrueque, cine ambiental, apagón oficial y un espacio para compromisos y números artísticos. Fecha: sábado 23 de marzo de 10 a.m. a 9:30 p.m.

Ucayali

● Casa de la Cultura “Tusuykusun”: actividad de inspiración artística con niños, visualización de cortos ambientales y encendido de velas +60. Fecha: sábado 23 de marzo a las 6 p.m. Pucallpa - Av. Los Nogales / Calles 03 – Manantay

● Recolección de residuos en la quebrada Yumantay: esta actividad de limpieza es una fórmula para concientizar a los ciudadanos aledaños a la quebrada. El sábado 23 de marzo a las 7 a.m. en Puente Bellavista - Av. Bellavista con Av. Prolongación San Martín.

●  Exposición AresKca alegórica: exposición para promover el cuidado y conservación del planeta. Creación de mural sobre el artista Benny Ríos, gestor cultural de gran relevancia en Pucallpa. Presentación de videos sobre conservación amazónica de WWF Perú y cortometrajes de la Escuela de Cine Amazónico. El sábado 23 de marzo a las 5:30 p.m. Plaza Mayor de Pucallpa, frente al edificio municipal.                     

Cusco

●  Municipalidad Provincial de Cusco: feria en la plaza principal de Cusco con actividades y exposiciones sobre el cuidado del medio ambiente. Fecha: sábado 23 de marzo de 5 a 9 p.m. con ceremonia protocolar para el apagado de las luces.

Para ver la agenda completa haz click en el siguiente enlace

/LR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina