Cultural

Biblioteca del Congreso de EE.UU adquiere fotografías del artista peruano Inti Pachurin

/Difusión/
17:30 h - Lun, 7 Nov 2022

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, considerada la más grande del mundo, ha adquirido parte de las fotografías del reconocido artista peruano Inti Pachurin (Hijo del Sol, en idioma quechua, y nombre artístico de Humberto Carreño).
 
En marzo pasado, la Galería de Arte de la Embajada del Perú en los Estados Unidos presentó la muestra fotográfica de Inti denominada ‘’Los Mestizos: Survivors of history’’, compuesta de 26 fotografías que retratan a pobladores de la costa, sierra y selva peruanas, en las que se destaca la diversidad cultural y biológica del Perú, así como la importancia de salvaguardar nuestro ecosistema. 
 
Las fotografías de Inti Pachurin se catalogarán y formarán parte de las colecciones de la Biblioteca del Congreso, específicamente de la División de Fotografías (Prints & Photographs Division). De esta forma, Inti se une al selecto grupo de fotógrafos peruanos, cuyas obras forman parte de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, como Lorry Salcedo-Mitrani y Max T. Vargas. 
 
Inti Pachurin es un connacional radicado en la ciudad de Nueva York hace 20 años, quien viaja frecuentemente a nuestro país. Cuenta con cursos de especialización en el Centro Internacional de Fotografía (ICP, por sus siglas en inglés). 

Sus obras han sido presentadas en galerías de arte de Nueva York, Miami y Lima, así como publicadas en importantes medios de alcance global como The New York Times, Rolling Stone Magazine, entre otros. Inti comparte su conocimiento con jóvenes estudiantes de fotografía de nuestro país y la región sudamericana, a través de talleres y pasantías anuales.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina