Actualidad

Sunedu descarta "segunda oportunidad" para universidades con licencia denegada

16:00 h - Jue, 28 Mayo 2020

La Sunedu precisó hoy que el Reglamento de Licenciamiento de Nuevas Universidades, publicado esta semana, no representa una "segunda oportunidad" para aquellas universidades con licencia denegada, ni un debilitamiento del sistema de evaluacion a dichas casas superiores de estudio.

En un comunicado, la entidad explica que, si bien la normativa prevé que aquellas universidades puedan presentarse a este nuevo procedimiento, esto solo ocurriría tras haber cumplido con todas las obligaciones relativas a su Plan de Cese (cierre progresivo) en un plazo máximo de dos años.

"El Plan de Cese implica por ejemplo haber terminado de graduar a los que faltaban graduarse o hacer convenios con otras universidades para el traslado de los estudiantes que decidan cambiarse. Todas las universidades con denegatoria, que son 45, deberán cumplir con estas obligaciones", comentó Joseph Dager, vocero de Sunedu.

Señaló que la nueva evaluación de las universidades es hoy más rigurosa que la anterior y que, si a futuro alguna universidad con licencia denegada quiere volver a tramitar su funcionamiento, será tras haber cumplido su Plan de Cese, sin alumnos y cumpliendo aquellas exigencias que antes no pudieron cumplir.

"Por lo tanto, el Reglamento que hemos publicado esta semana no es una reconsideración para ellas, ni tampoco una segunda oportunidad, porque las universidades con licencia denegada seguirán operando por dos años más. Casi todas han presentado su Plan de Cese, excepto Telesup", añadió.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina