Actualidad

Recoba: disponibilidad de 25% de AFP es “demagógica y poco técnica”

12:22 h - Lun, 30 Mar 2020

El economista Eduardo Recoba Martínez, se mostró en contra del proyecto de ley que busca la libre disponibilidad de las AFP para los trabajadores a fin de enfrentar las contingencias producto del coronavirus (Covid-19), en nuestro país.

En entrevista con El Informativo de Nacional, Recoba dijo que se trata de una propuesta “demagógica y poco técnica” de un congreso que ni siquiera ha tenido la gentileza de respetar la cuarentena.

Señaló además que la liberación de las cuentas del sistema privado de pensiones no responde a una dimensión técnica, más aún si solo las 4/5 partes de la población económicamente activa (PEA) es formal y trabaja bajo contratos.

Recomendó proteger a la clase media que “es la fábrica de cualquier economía”, ya que genera la base de consumo importante para el país y evitar que como en Argentina resulte seriamente dañada.

Comunicado AFP

De otro lado calificó como “alarmista y apocalíptico” el pronunciamiento difundido por la Asociación de AFP que sostiene que la liberalización del 25% de los fondos agravaría la recesión y quebraría la seguridad social.

Descartó que se vaya a producir una debacle en la economía peruana y menos en la cartera del sistema privado de pensiones que llega en promedio a los 50 mil millones de dólares.

 

/RA//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina