Actualidad

Promueven creación de brigadas de gestión de riesgo de desastres en sector Interior

15:14 h - Dom, 14 Abr 2024

Continuando con los esfuerzos para reforzar la capacidad de respuesta del sector público ante desastres y emergencias, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de su Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, realizó el segundo curso “Taller de Formación de Brigadas en Gestión del Riesgo de Desastres”.

Esta nueva edición, llevada a cabo del 9 al 12 de abril, contó con la participación de 47 policías y servidores públicos del sector Interior y sus organismos adscritos, así como de la Municipalidad Distrital de San Isidro.

El taller, dictado por instructores del Mininter y la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para conformar brigadas de gestión de riesgo de desastres en su entorno laboral, social y familiar, además de promover una cultura de la preparación.

Sirvió también para que desarrollaran habilidades o actualizaran sus conocimientos en distintas materias para poder brindar un primer apoyo en caso de una emergencia, teniendo en cuenta que el país tiene fenómenos naturales recurrentes. 

Durante los cuatro días de instrucción, los participantes recibieron información sobre las brigadas de gestión de riesgo de desastres y la normativa vinculada a sus labores. De igual manera, fueron instruidos en temas fundamentales como primeros auxilios, soporte básico de vida, control de hemorragias y técnicas de vendaje, prevención y control de incendios, evacuación y rescate, entre otros.

El taller se realizó de manera presencial y se dividió en charlas teóricas, desarrolladas en la sede del Mininter, y en clases prácticas, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROPESP) de la Policía Nacional.

NDP/MLG


Las más leídas

Lo último

Peruano opina