Actualidad

Presidente afirma que covid-19 será vencido si el Perú se mantiene unido

14:19 h - Lun, 25 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó esta tarde que la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) será vencida si toda la población en el Perú se mantiene unida frente a la enfermedad.

Durante su pronunciamiento inicial en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado destacó que poco a poco la ciudadanía va tomando conciencia del respeto a las medidas restrictivas decretadas para contener el contagio del covid-19.  

“Estamos viendo que, poco a poco, todos nos estamos damos cuenta que esta lucha la venceremos si estamos unidos… Juntos somos muy fuertes y somos realmente invencibles, pero separados, desarticulados, somos débiles”, expresó.

Asimismo, el jefe del Estado pidió disculpas si cuando explicó el decreto supremo, que extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio, no fue lo suficientemente claro.

“Pido disculpas si la explicación no fue clara, pero explicamos con la verdad. Las buenas, regulares y malas noticias las vamos a decir, no ocultamos la verdad”, señaló.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina