Actualidad

Actualidad

Minsa: Loncheras escolares deben ser equilibradas y no incluir productos con octógonos

18:44 h - Jue, 20 Feb 2020

El nutricionista del Instituto Nacional de Salud del Minsa, Axel Ruiz Guillén, indicó a través de El Informativo de Nacional, no incluir en las loncheras escolares ningún producto procesado o envasado, porque la mayoría tiene componentes que no sonsaludables para los estudiantes.

“Sobre todo, no incluir los que tiene octógonos, porque tiene elementos como grasa y azúcar en exagerada cantidad, que no son saludables”.

Sin desayuno

“El niño que se va sin desayuno se pone lánguido, y no tiene las energías para estar atento a las clases, y tampoco tiene la capacidad para aprender cómo se debe".

Indicó que la lonchera debe ser complementaria a lo que el niño ha desayunado. De preferencia no repetir lo que tomó en casa. “Ni tendría que ser tan contundente como el desayuno”, acotó.

Contenido

"En la costa, podría incluirse una ensalada, una lechuguita, una rodaja de tomate, pollo sancochado, una fruta y un refresco, solo con dos cucharaditas de azúcar, y una botella de agua" recomendó.

Y para el caso de la sierra se les puede dar a los escolares habas sancochadas, con un huevo pasado, y una tuna, con limonada. "En la selva su plátano sancochado, con su pescadito, un mango y su refresco de camu camu" recomendó, con lo cual estarán buen nutridos y con mucha energía.

/LD/

Peruano opina