Actualidad

Actualidad

Ministro Ugarte hizo un llamado a evitar las movilizaciones en plena pandemia

10:45 h - Sáb, 19 Jun 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a la ciudadanía a no participar de las manifestaciones convocadas para esta tarde en el Centro de Lima considerando que el país se encuentra en estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

Además, instó a los representantes de las fuerzas políticas convocantes a evitar estas movilizaciones y concentración de personas, porque constituyen un riesgo para la propagación del virus.

"Hay diversas formas en las que se puede participar políticamente sin convocar a movilizaciones y hacemos un llamado a los ciudadanos para que no asistan, sabemos que es un derecho de cualquier ciudadano participar en actividades políticas, pero estas en un proceso de pandemia como el que vivimos son contraproducentes", indicó el ministro.

Durante la supervisión de la vacunación contra el covid-19, el titular del Minsa señaló que la Policía Nacional del Perú estará a atenta a evitar que se afecte el proceso de vacunación de las personas, campaña que viene promoviendo el Gobierno.

"Tenemos la garantía de que no sucederá lo que ocurrió días atrás que por una movilización se interrumpió el proceso de vacunación, sobre todo en el Campo de Marte y esperamos que en esta oportunidad no se interrumpa", manifestó.

/JV/

Peruano opina